Pilates-Entrenador Personal

  • PILATES

     

    El “concepto Pilates” es mucho más que un método; se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente.

    El método Pilates trabaja especialmente lo que se denomina “centro de energía” o powerhouse, formado por los abdominales, base de la espalda, glúteos y la musculatura del suelo pélvico.

    Su objetivo principal consiste en lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones.

    Beneficios del Pilates:

    – Fortalece la musculatura y tonifica el cuerpo

    – Fortalece y mejora el tono muscular del suelo pélvico

    – Aumenta la flexibilidad, agilidad y sentido del equilibrio y coordinación de movimientos

    – Ayuda al equilibrio postural y corrige los hábitos posturales incorrectos

    – Previene y ayuda a la rehabilitación de lesiones del sistema músculo-esquelético

    -Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello incidir sobre el estrés y las tensiones musculares.

     

  • PILATES EMBARAZADAS

     

    El Pilates embarazadas, pocos periodos de la vida exigen tanto cuidado como el embarazo. Es uno de los deportes más recomendados siempre que se hagan dirigidos por profesionales cualificados. Los ejercicios del método original son modificados por los profesionales, para adaptarse a cada etapa del embarazo.

    En este momento de la vida una buena rutina de ejercicios, será beneficiosa para el embarazo, el mantenimiento en forma aumentará las defensas previniendo enfermedades e incrementará la relajación. Este método ayuda a mantener una buena posición de columna y evitar dolencias propias de la gestación.

    Desde las 12 semanas de embarazo hasta el final.Tiene la particularidad de fortalecer los músculos y favorecer la circulación del área abdominal, mejora la postura, disminuye el dolor de espalda, controla la respiración durante el embarazo y para el día del parto.

    Este método puede continuarse después del parto, acelerando la recuperación física del postparto.

     

  • PILATES PARA MAYORES

     

    El método Pilates es una muy buena actividad para mantener nuestro cuerpo sano, retrasar las dolencias típicas de la edad y mejorar nuestra calidad de vida.Pero no solo eso, este ejercicio es muy beneficioso también para nuestra mente, nos hace conocernos mejor y mejora nuestra autoestima.

    El método trabaja ejercicios suaves, controlados y de bajo impacto, acompañando siempre el movimiento con la respiración.

     

    BENEFICIOS DEL PILATES PARA LAS PERSONAS MAYORES

    – Aumenta la flexibilidad/, gracias al estiramiento de las articulaciones.

    – Mejora el equilibrio, mediante ejercicios de coordinación y estabilidad

    – Aumenta la fuerza

    – Mejora la postura

    – Mejora la capacidad respiratoria. Hará que los mayores aprendan a relajarse y liberar tensiones.

    – Mejora el sistema circulatorio.

    – Disminuye el dolor articular y muscular.

    – Mejora la autoestima.

    – Mejora la concentración y el estado de ánimo.

    – Mejora el sueño y la sensación de bienestar en general.

     

    PREVIENE NUMEROSAS ENFERMEDADES

    – La escoliosis

    – La ciática

    – La artrosis

    – La diabetes

     

  • HIPOPRESIVOS

     

    Eficaz técnica que complementada con otras terapias mejora significativamente la reducción y tonificación de la cintura, aumento del tono del suelo pélvico (incontinencia urinaria, prolapsos) y de la faja abdominal, disminución de los problemas de espalda, mejora de las relaciones sexuales, mejoras posturales. Indicada especialmente para el Post-Parto y para quien desee reducir el perímetro de cintura.

     

  • SUELO PÉLVICO

     

    – La práctica de Pilates ayuda a fortalecer los músculos de la zona lumbar y pélvica, así como a mejorar la postura corporal y activar el suelo pélvico. El debilitamiento del suelo pélvico es un trastorno común en la mujer en determinadas etapas de la vida, entre las que se incluye el embarazo y el parto y la edad de la menopausia, por lo que no está de más prestar atención a estos músculos y prevenir su debilitamiento.

    BENEFICIOS:

    – Soluciona y previene la incontinencia urinaria. Doble beneficio: por un lado, fortalecemos el suelo pélvico para evitar las pérdidas de orina, y por otro los músculos abdominales que ayudarán a mantener los órganos pélvicos en su sitio y liberar presión pélvica.

    – Soluciona y previene la caída de órganos internos: prevenimos porque un abdomen fuerte nos ayudará a sostener los órganos pélvicos y así liberar tensión en los ligamentos que los sostienen (será más difícil que cedan y los órganos caigan).

    – Soluciona el prolapso porque asciende los órganos caídos gracias al “efecto vacío” de la gimnasia abdominal hipopresiva (creamos una presión negativa en la cavidad pélvica con la que ayudamos a que los órganos suban y “vuelvan a su sitio”).

    – Excelente método pre parto y postparto, por todo lo que hemos comentado en los puntos anteriores.

    – Mejora la función sexual: el rendimiento, la sensibilidad y el placer. Al ganar tono muscular en el suelo pélvico, mejoramos las sensaciones en el sexo.

     

  • ENTRENAMIENTO PERSONAL

     

    – Entrenamiento personal individual: dinos a donde quieres llegar y te ayudamos a conseguirlo.

    – Planes por objetivos

    – Entrenamientos en parejas o grupos pactados

    – Desde las 8 de la mañana .

    – Entrenamiento personal mayores de 65

    – Entrenamiento personal para adolescentes

    No queremos entrenar un cuerpo, queremos que te sientas bien, que logres tus objetivos de una forma divertida.

    Que tu momento de hacer deporte sea el mejor momento del día para ti.

    Los planes que te proponemos son variados , amenos y harán que logres tus objetivos

     

  • DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

     

    En grupos, individual,….

    Las técnicas nacidas de la disciplina BUDU TAI- JUTSU y aplicadas a la defensa personal, en clases totalmente prácticas, en grupos, que harán que ganes autoestima y seguridad. Impartidas por personal altamente especializado.

    Programables semanalmente o los sábados.